CAMPEONATO INCLUSIVO DE NATACIÓN EN VIÑA DEL MAR

El viernes 07 de Junio tuvimos una intensa y entretenida tarde en en Polideportivo de la Universidad Andrés Bello. 
 

Por primera vez se realizó un campeonato inclusivo de natación en el que participaron estudiantes de los colegios ADECOP (Asociación Deportiva de Colegios Particulares). Se formaron equipos inclusivos con los chicos de la escuela de natación de Viña del Mar, taller que se realiza en el mismo recinto todos los viernes, gracias a la alianza que tenemos con UNAB.

El objetivo de esta actividad, a demás de realizar un campeonato inclusivo de calidad y normalizado, es promover y sensibilizar la relación entre personas con y sin Discapacidad Intelectual con el fin de de mejorar la convivencia mutua, vital para cualquier proceso de Inclusión Laboral.

 

Participaron alumnos de enseñanza media de los colegios  SEK, Aconcagua, Saint Dominic, Alemán y Capellán Pascal. El equipo ganador: Colegio Alemán. El segundo y tercer lugar se lo llevaron el Capellán Pascal y Saint Dominic. Felicidades!!!

Contamos con la presencia de Martín Reyes, representante de la Carrera de Educación Física de UNAB y de ADECOP. También nos acompañó Maria Jesús Cabello, coordinadora  de Vinculación con el Medio de la sede UNAB Viña del Mar.

 

Agradecemos especialmente a nuestra directora de la Región de Valparaíso, Maite Olavarría y a Joselyn Godoy, profesora de UNAB que trabaja con Miradas Compartidas todas las semanas en la escuela de natación, a ambas por su compromiso y entrega. 

Salió todo excelente!!  Y lo mejor: los chicos compartieron y disfrutaron! Increíble experiencia!  Gracias a los estudiantes por el entusiasmo! Y agradecemos por el tremendo apoyo a UNAB y Sports Medicina Deportiva.

  

#ELPODERDELAINCLUSIÓN