1/28

NUEVA ALIANZA ENTRE MC ANTOFAGASTA Y SQM

Este lunes 10 de septiembre se realizó la firma de convenio entre Fundación Miradas Compartidas, entidad que trabaja por mejorar la calidad de vida a personas con discapacidad y SQM. En esta instancia se hizo el lanzamiento oficial de la Escuela de Fútbol de MC Antofagasta donde realizaron  un partido inclusivo con los voluntarios de SQM en las canchas del AutoClub. 
 

La iniciativa tiene como finalidad reunir a jóvenes con discapacidad intelectual de la comuna y entregar actividades recreativas y de diversión a partir de los 11 años de edad sin límite. 
 

Este convenio nació hace 4 meses lo que permite realizar clases de fútbol a personas con discapacidad intelectual, todos los lunes y jueves durante todo el año en las canchas del AutoClub, colaboradores del proyecto. 

Para la Fundación Miradas Compartidas es un orgullo contar con el apoyo del Club de Deportes Antofagasta SADP quienes apadrinan la escuela desde sus comienzos.
 

Este año tienen programados diferentes encuentros con otras organizaciones y actividades en conjunto con el Voluntariado de SQM, donde además se suman todos los días lunes al entrenamiento de los alumnos de la Fundación.
 

Sin duda, esta es una tremenda instancia para generar vínculos y acercar realidades entre personas con y sin discapacidad, utilizando al deporte como vehículo de inclusión.
 

Al encuentro asistió Tamara Rebolledo, Area de Comunicaciones SQM, Cristián Rojas (capitán) y Patricio Pérez jugadores del CDA, Enrique Larravide, Gerente General del AutoClub y Maria Inés Verdugo, Directora Regional de Senadis Antofagasta.

 

#YOVIVOLAINCLUSION